Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
EMMILA GITANA
Visiteurs
Depuis la création 1 612 258
Newsletter
Archives
24 septembre 2007

AUSENCIA V

¡Oh Tierra! ¡Tierra tres veces maldita, esta vez, oh Tierra! Te contemplo animado por todo el odio del que mis ojos serán un día capaces.

Desde que solapadamente me hablaron de mi desgracia,

Desde esa hora, la más pesada, por cierto, y la más triste de todas las horas de mi sangre,

Desde entonces, ¡oh Tierra!, con tus árboles y tus guijarros, Tierra maldita con tus piedras -y esta lluvia y esta noche carnales que largamente te bañan, en tus valles desiertos-Desde ese repentino corte de abismo en mi cerebro,

Heme aquí, Tierra intratable, heme aquí de vuelta de los sueños,

¡Oh Tierra! ¡Ante ti me anuncio!

Y mi palabra vengativa, y pesada con la savia de las amapolas, mi palabra te mancha, te dice:

¡Oh Tierra! ¡Así te aborrezco, solemnemente!

Y el resto de mi vida sorda y secreta lo dedicaré a fomentar metódicamente, en todo lo que

vive, el desprecio y el odio hacia ti.

Y aún estoy aquí, en medio de tus sombras,

Condenado a sufrir esta amnesia, esta demencia de mis ojos

-presos de un temblor tal,

Presos a tal punto que, al oírlos el mismo huracán, envidiaría su resonancia y su desolación.

Pero ya es tiempo de que me dirija a vosotros, hombres envejecidos en el polvo y en los caminos.

Considerad mi turbación: ¡este abandono!

Considerad, os ruego, mi soledad y mi pena;

Creedme, las flores del día y de la noche

Se asombran de rodearme y de verme,

Las flores, en su sabiduría, se asombran de las mil sílabas abstrusas que surcan mi desesperación.

¡Oh mundo inútil!

Y mi ciencia inhumana apenas si puede otorgar su nepente a los sufrimientos que soporto.

¡Un sólo minuto de tregua y de olvido, que me permita huir de esta Tierra inhumana y sin recursos

-Tierra prometida a mis ancestros,

Tierra de oro y de luz,

Donde los ojos no arden sino con el fuego continuo y solitario de las rocas!

¡Hombres felices y de otras tierras, cómo añoro las frescuras de vuestras sombras!

Nunca sabréis lo lejos que estáis de este sitio infernal, de esta arcilla despareja y sombría.

¡Naturaleza, te odio!

Horrífica Tierra, ¿qué me importan tus reinos?

Piensa más bien en el árbol alimentado con cenizas cuya savia implica desesperación.

¡El acónito, el trigo y tanto grano tienen necesidad de tu auxilio, Naturaleza!

Tanto grano y esta hierba adulta, y esta paja rojiza, también, quemada por las tormentas,

esta paja, esta hierba siniestra en el viento.

¡Olvídame pues, Naturaleza!

Verdaderamente, no soy más que un fantasma en tu silencio;

¿Qué necesidad tendrías tú de iniciarte en los secretos de mi mente?

¡Un fantasma de antigua raza, necesariamente!

O incluso, ¡más bien!, ¿una forma más concreta y bien provista de un corazón que sufre?

¡Pero no!, he aquí que me acuerdo:

¡Como un cadáver, desde lejos, hacia ti he venido,

Horrífica Tierra, de nuevo a encontrarte!

ALFREDO GANGONETA

terre_europe

Commentaires
EMMILA GITANA
Pages
Tags
Derniers commentaires